El mutismo con el que el Gobierno de O Barco ignora lo ocurrido en la Piscina, fuerza al PP a pedir una Comisión de Investigación
 
El mayor de los mutismos con el el que el Gobierno de O Barco de Valdeorras ha respondido al por qué del cierre de la Piscina Climatizada dispuesto por la empresa que la rige, provoca que el PP pida en el Pleno de junio que se cree una Comisión de Investigación del caso. El portavoz popular le dice al alcalde que "cuando se han hecho las cosas bien y se han tomado las decisiones correctas, no hay por qué temer nada", por lo que confía en que dicha Comisión se llegue a crear.
 
 
 
 
 
31 de MAYO de 2013: VALDEORRAS DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de o Barco de Valdeorras, anunció este jueves que presentará en Pleno una moción por la que solicitará la creación de una Comisión de Investigación de lo ocurrido a primeros de este año en la Piscina Climatizada Municipal, lo que determinó a posteriori su cierre por decisión unilateral de la empresa que la rige.
El Partido Popular considera que, además, ha pasado tiempo suficiente desde que este Grupo se viene interesando por la situación, para que el Gobierno municipal diera las debidas explicaciones de lo ocurrido, sin que los de Alfredo García lo hayan hecho.

"Ante la gran cantidad de informes técnicos, las contradicciones, la gravedad de las deficiencias detectadas y la ausencia de respuestas políticas, queremos saber la verdad", señaló este jueves Moisés Blanco Paradelo.
Además de que el Gobierno municipal no aporte las suficientes explicaciones, el portavoz popular repara en el hecho de que "lo peor es que entre los propios miembros del Gobierno se echan las culpas unos a otros".
Recuerda que el Grupo Popular "lleva varias semanas" intentado saber lo que realmente ocurrió, y el PP admite que no lo ha conseguido. De ahí que al Pleno del jueves, 6 de junio, Moisés Blanco haya anunciado este jueves que su Grupo planteará a través de una moción la creación de dicha Comisión de Investigación.

El PP insiste en que los informes que obran en su poder y que en su día emitió la empresa, acusan que un mes antes de que dicha empresa, por decisión unilateral derivada de la gravedad de la situación dispusiera el cierre de las instalaciones, 38 diferenciales no se sostenían a raíz de los fallos en los sistemas eléctricos que dichos mecanismos acusaban.
Lo que también acusaron trabajadores del recinto deportivo, porque otro informe técnico-municipal reconocía que "ya se han producido algunas transmisiones de corriente a personal de mantenimiento", recuerda el PP.

"Hemos querido saber qué ocurrió, pero tenemos que reconocer que el Grupo de Gobierno nos lo ha puesto muy difícil", señaló el portavoz popular a la hora de explicar el por qué de la moción de su Grupo. Que, dijo, espera que fragüe en la creación de dicha Comisión de Investigación, porque "cuando se han hecho las cosas bien y se han tomado las decisiones correctas, no hay por qué temer nada", señaló.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Trabajadores de la Piscina de O Barco ya habían sufrido descargas eléctricas antes de que el recinto fuera cerrado  
  La Piscina Climatizada de O Barco permaneció operativa con 38 diferenciales acusando fallos eléctricos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 31, JUEVES
 
El Ministerio de Cultura accede a adjudicar las obras que permitirán abrir al público el Claustro de San Francisco
Médicos y enfermeros se irán a un tiempo del PAC de Verín al Hospital, y será en la segunda quincena de junio
La portavoz del PSOE de Maceda califica la gestión del Gobierno municipal de "irrespectuosa, opaca e inestable"
Xuventude do Concello de Ourense oferta máis de 100 prazas para actividades náuticas e de lecer este verán
Presentadas as VIII Xornadas de Saúde do Concello de Ourense que se celebrarán no Auditorio o 18 de xuño