Piden al Interventor del Concello de O Barco que informe la concesión y gestión del Servico de la ORA
 
El PP denuncia aspectos que entiende que son extraños y sospechosos en la concesión del Servicio de la ORA de O Barco de Valdeorras. No está claro que se haya prorrogado debidamente el contrato a la actual concesionaria, que no presenta las cuentas como estipula el pliego de condiciones, y que mantiene el servicio pese a haber cerrado con pérdidas los dos últimos años, uno de ellos de casi 20.000 euros. Los populares piden al Interventor que emita los correspondientes informes.
 
 
 
 
 
6 de NOVIEMBRE de 2012: VALDEORRAS DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de O Barco de Valdeorras, presentó este miércoles por Rexistro Xeral solicitud expresa al Interventor municipal de que proceda al "control financeiro e de eficacia" del Servizo de la ORA en la capitalidad valdeorresa.
Los de Moisés Blanco Paradelo, portavoz popular, piden al Interventor que emita tales informes a la vista de las irregularidades que los populares dicen haber visto en el servicio, y que exponen en el escrito que le han remitido.

Tales irregularidades, al punto de que el portavoz popular llega a afirmar que la concesión del servicio es ahora mismo "irregular", se refieren al hecho de que el contrato para la gestión y explotación del Servizo de la ORA se firmó el 18 de junio de 2005, y se prorrogó otros dos años el 16 de agosto de 2007. Sin embargo, desde entonces "non consta para os populares ningunha nova sinatura de prórroga", por lo que el PP le pide al Interventor que certifique si ahora mismo existe incumplimiento del pliego de cláusulas de la contratación.

Por otra parte, la concesionaria no cumple a la hora de rendir cuentas de su gestión, inversiones realizadas así como el inventario actualizado de bienes adscritos al servicio, lo que también marca el contrato.
Según Moisés Blanco, "o que deberían ser liquidacións anuais son meras certificacións unilaterais dun só folio, onde se indica a tanto alzado a recadación obtida, o custe do servizo e os canons que se satisfacen ao Concello, sen aportar siquera o dessglose desas cantidades", señala el portavoz popular.

Por último, ao que califican os populares de "falta de transparencia económica" na xestión da ORA de O Barco de Valdeorras, engaden os de Moises Blanco o que califican de "certos fenómenos de difícil explicación".
Así, menciónase que, pese a declarar a empresa perdas de 19.364 euros en 2010 e 8.792 euros en 2011, a concesionaria segue a prestar o servizo "sen pagar ao Concello o canon establecido no pliego", señala el PP.
Moisés Blanco explica que o PP é sabedor desta situación desde xa fai meses, pero que non se fixo público este asunto "para non ser tachado de electoralista durante a pasada campaña das autonómicas", ni que este asunto se mezclase con los casos de la ORA en otras capitales gallegas, como Lugo y Ourense, que lleva la juez Pilar de Lara.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO