La Ludoteca de A Rúa en la disyuntiva de su privatización o el cierre, denuncia Compromiso por Galicia
 
La Ludoteca de A Rúa, ¿se va a privatizar o se cierra?. Es lo que se pregunta Compromiso por Galicia después de que las dos personas que hasta ahora la atendido fueran despedidas a las bravas. En tal sentido preguntan al alcalde, porque lo que tienen claro es que, tal y como se ha hecho el despido, el asunto terminará en los juzgados, donde, pronostican, perderá el Concello y el erario público.
 
 
 
 
20 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

El despido de las dos personas que se hacían hasta ahora cargo del servicio, hace pensar a Compromiso por Galicia de Valdeorras que algo puede estar pasando con el servicio de la Ludoteca de A Rúa. Los nacionalistas se plantean si el Concello la quiere privatizar o, simplemente, pretende cerrarla.
En este sentido, Compromiso por Galicia ha presentado el correspondiente escrito en el Concello que rige como alcalde el popular Avelino García Ferradal, preguntando al respecto.

En cualquier caso, la formación nacionalista advierte de que maneja datos que indican que el despido se ha llevado a cabo "sin previo aviso", y que el Concello de A Rúa está abocado a un litigio que deriva de una actuación del Gobierno municipal que Compromiso por Galicia califica ya de "irregular".
De ahí que CxG inste públicamente al alcalde a buscar una salida negociada al problema, que permita evitar "un gasto extraordinario derivado dunha mala xestión que rematará cun prceso xudicial condenatorio" para el Concello, pronostica Compromiso por Galicia.

" Consideramos moralmente reprobable que se utilice a excusa da crise económica para eliminar servizos públicos no entanto nesta lexislatura non houbo problema en duplicar as dedicacións exclusivas ou en contratacións de grupos musicais famosos para un día ao ano", concluye señalando esta formación, que plantea, además, "o mantemento do servizo coa súa calidade e xestión pública".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Avelino García Ferradal, alcalde de A Rúa  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA