CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

Nuevo recorte en camino en el Centro de Saúde de Ribadavia: el de la trabajadora social

Los socialistas dicen saber lo que va a ocurrir: la plaza se amortizará y se cubrirá utilizando personal comodín, que cubrirá las consultas en O Carballiño y Ribadavia

   
9 de Julio de 2020: RIBEIRO DIXITAL

El PSdeG-PSOE denunció este jueves un "nuevo desmantelamiento" en el Centro de Saúde de Ribadavia que se producirá a finales del mes de agosto próximo: el de la trabajadora social. Según los socialistas, la Xunta de Galicia no tiene previsto reponer esta plaza. La trabajadora se jubila y el código de la plaza "no aparece en el concurso de traslados" del Sergas, aseguran los socialistas, por lo que su relevo no se contempla.

Según el PSdeG-PSOE, lo más probable que ocurrirá llegado agosto y la jubilación de esta profesional del Centro de Saúde, será que la plaza se amortice y que "se cubrirá utilizando al personal comodín, que tendrá que cubrir las consultas en O Carballiño y Ribadavia". El Grupo del PSOE en el Concello vuelve a cargar responsabilidad en el regidor municipal, el popular César Fernández, al que el portavoz socialista, Ignacio Gómez, reprocha que, "después de un año, se está viendo a un alcalde cómplice del PP y no de los vecinos". Y recuerda que el regidor municipal "no reacciona cuando se cierran servicios".

La concelleira socialista Noelia Rodríguez, por su parte, señala que, "prácticamente, cada mes desaparece un servicio, por lo que no podemos permitir este atentado contra los servicios públicos de nuestro concello".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Miércoles

 
c