CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

La moción de censura en Castrelo de Miño es "cada vez más probable" y la actitud del PSOE es "irresponsable", dice el BNG

Al BNG no le vale lo que aseguró el PSOE el viernes de la semana pasada, y piden ahora un pronunciamiento "con contundencia" para frenar la moción de PSOE y PP. Sostienen que "cada vez es más probable".

   
(ARCHIVO)
8 de Julio de 2020: RIBEIRO DIXITAL

La "dirección política" del BNG se ha dirigido este miércoles a la formación socialista en Castrelo de Miño para pedirle que se pronuncie "con contundencia" a la hora de frenar la moción de censura que los nacionalistas sostienen que hurden PSOE y PP en Castrelo de Miño. No parece que sea suficiente para la dirección política del BNG lo afirmado el viernes de la semana pasada, 3 de julio, por el PSdeG-PSOE de Ourense cuando su secretario de Organización, Juan Carlos Francisco, aseguró que "el PSOE nunca gobernará con el PP y, en todo caso, siempre impedirá que gobiernen los conservadores".

El nuevo comunicado emitido por el BNG este miércoles, segundo en relación al caso, sostiene que la moción de censura sigue concretándose, y dice ser "cada vez más probable". En ningún momento se alude a la llamada del PSOE del viernes de la semana pasada a sentarse para apuntalar un Gobierno en mayoría de BNG y socialistas, aunque sí se admite que unos y otros acumularon en los pasados comicios de 2019 el 61% del voto emitido en Castrelo de Miño. Concluye el BNG recordando al PSOE que "estamos a las puertas de unas elecciones gallegas que pueden ser históricas" y que "el resultado de Ourense será el que decida si desalojamos o no a Núñez Feijóo de la Xunta", para reafirmarse en que el intento de moción de censura en Castrelo de Miño existe y que la actitud de los socialistas "está siendo irresponsable".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El PSOE garantiza al BNG que no habrá moción de censura contra el alcalde de Castrelo de Miño  
     
     
 
 
  Esteban Méndez (ARCHIVO)  
     
c