CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

El BNG indica al Gobierno de Ribadavia cómo solucionar el baño veraniego aún sin piscinas

Los nacionalistas anuncian que pedirán al alcalde los números de cuánto más cuesta este verano tener operativas las piscinas. Por lo de pronto, dicen que Ribadavia dispone de buenos espacios en las riberas del Avia y del Miño

   
Piscina municipal de Ribadavia (ARCHIVO)
18 de Junio de 2020: VERÍN DIXITAL

El BNG ha sido el primer grupo municipal que ha respondido a la negativa del Gobierno de Ribadavia con su alcalde al frente de abrir al baño este verano las piscinas municipales. Los nacionalistas dicen a César Fernández, alcalde, que "hay que darle una alternativa a la gente" de Ribadavia. Y le recuerdan que no todo el mundo tiene piscina privada o puede irse de vacaciones.

Por lo pronto el BNG dice que va solicitar conocer cuánto más costaría este verano mantener operativa la piscina municipal de Ribadavia, algo de lo que ni este Concello ni los tres restantes (Castrelo de Miño, Cortegada y Padrenda) ha cuantificado. Por otra parte, los nacionalistas indican al regidor municipal que Ribadavia sí dispone de zonas de baño y de esparcimiento en las riberas de los ríos, a los que se podría dotar de los servicios de limpieza y salvamento de los que disponen las piscinas.

Menciona la zona recreativa de A Veronza, en las riberas del Avia, en el casco urbano de Ribadavia y no lejos de la piscina municipal, precisamente; el Pociño de Francelos, en el río Outeiro; las riberas del Miño en Ventosela y San Paio; y las del Avia en las zonas de San Cristovo y A Quinza, además de A Veronza. Así las cosas, el BNG dice al Gobierno ribadaviense que, aún sin piscinas municipales, Ribadavia no anda escasa de zonas de baño y lecer.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Los vecinos de Ribadavia, Castrelo de Miño, Cortegada y Padrenda se quedan este verano sin piscinas municipales  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Miércoles

 
c