CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

Los socialistas de Ribadavia denuncian que el Centro de Orientación Familiar se halla "desmantelado"

A partir de la vacante del psicólogo que proviene del mes de junio, los socialistas dicen que se producen fallos en otros servicios que han llevado al COF a una situación de "total desmantelamiento"

   
3 de Marzo de 2020: VERÍN DIXITAL

El PSdeG-PSOE asegura que el Centro de Orientación Familiar, COF, de Ribadavia está desmantelado. Y lo está, dicen los socialistas, "con el beneplácito del alcalde del Partido Popular de villa". Anuncian que presentarán un escrito ante la Consellería de Sanidade al que acompañarán "todos los datos" al respecto. Según el PSdeG-PSOE, "por si son desconocedores de los mismos".

Los socialistas aseguran que desde el pasado mes de junio el COF de Ribadavia no cuenta con psicólogo, no se ha sustituido la plaza ni existe un servicio que califican de "básico para toda la comarca de O Ribeiro". Pero además, el "desmantelamiento" afecta también al auxiliar administrativo, al servicio de ginecología y al auxiliar de enfermería, que deberían dispensar servicios los martes y los viernes. Por contra, según los socialistas, al reducirse el Servizo de Ginecología "tan solo atienden a pacientes los martes", asegura el portavoz de este Grupo municipal, Ignacio Gómez.

A estos problemas se añaden los de generados por los días propios y/o eventualidades que le surgen a la matrona. Cuando tales situaciones se producen, el servicio tampoco se dispensa. Los socialistas insisten en que lo que ocurre no le es ajeno al regidor municipal, y califican la situación como una muestra más de la "inacción del alcalde, que ni siquiera nos contesta y su respuesta fue que trasladó una de las mociones de la oposición a la Consellería". Lo que el PSOE califica de "una tomadura de pelo".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
c