CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

La MIT de Ribadavia recibió en Madrid el Premio Adolfo Marsillach "a una labor significativa"

La Mostra Internacional de Ribadavia lo comparte con "todas las artes escénicas gallegas, en un momento de especiales dificultades para la Cultura en Galicia", señala la MIT

   
 
26 de Febrero de 2020: VERÍN DIXITAL

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia ha recibido en Madrid el Premio Adolfo Marsillach de la Asociación de Directores de Escena de España en reconocimiento "a una labor teatral significativa". El galardón reconoce al festival ser "un ejemplo de calidad artística y de gestión en el ámbito de las artes escénicas a nivel nacional e internacional". La Gala, de la que ahora da cuenta la propia MIT, la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, tuvo lugar la noche del pasado lunes, día 24, en el Teatro de la Comedia, sede la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Roberto Pascual, director de la MIT, recogió este premio en nombre de todo el equipo del festival, y habló de un certamen "que propicia y que facilita, que permite tomar conciencia crítica de la genealogía cultural y que lo nuevo se lea en relación al contexto y al pasado; que abre la puerta de los derechos de la ciudadanía a una cultura escénica diversa y que pone en valor los impulsos de lo común". En la comunicación de dicho galardón, la MIT agradece ahora el reconocimiento, especialmente por considerar que "refuerza, además, la imagen positiva del conjunto de todas las artes escénicas gallegas, en un momento de especiales dificultades para la Cultura en Galicia".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Miércoles

 
c