CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

Ribadavia, Carballeda y Castrelo impulsan conjuntamente el obradoiro Ribeiro: Turismo e Agro

Los gobiernos de los tres concellos son de distinto color político: PP en Ribadavia, PSOE en Carballeda de Avia y BNG en Castrelo de Miño. La solicitud ya se ha presentado

   
Luis Milia | Esteban Suárez | César Fernández (ARCHIVO)
25 de Febrero de 2020: VERÍN DIXITAL

Ribadavia, Carballeda de Avia y Castrelo de Miño irán como agrupación de concellos al proceso de solicitud de un obradoiro de empleo de la Xunta de Galicia, para lo que ya han presentado la documentación relativa a este proyecto, según ha informado el alcalde de Ribadavia, el popular César Fernández. La solicitud se ha formulado ante la Consellería de Economía, Emprego e Industria con un presupuesto de 347.000 euros para 20 desempleados durante 12 meses, 9 de formación más 3 de prácticas en empresas.

El proyecto se denomina Ribeiro: Turismo e Agro y dispondrá de 2 módulos formativos, uno de formación agraria y otro centrado en el enoturismo. Según explica el regidor ribadaviense, el primero, el de formación agraria, se ocupará en las operaciones de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos, riego, abonado, y aplicación de tratamientos y, por último, recolección, almacenamiento y envasado de productos así como el mantenimiento básico de las instalaciones. El segundo módulo, el de enoturismo, proporcionará al alumnado formación centrada en la gestión de la información y la documentación enoturística, la creación, promoción y comercialización de de servicios y productos locales, la información y atención al visitante, diseño de productos y servicios y, además, formación profesional dirigida al sector en inglés.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
     
 
Actualizado a 2 de Febrero de 2020
 
c