CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

Una moción en Ribadavia asignaría a la Deputación la responsabilidad subsidiaria de los recortes de la Xunta

El PSOE plantea que la Xunta corrija y de a Ribadavia los 10.000 euros que le recortó en 2020 al Plan Marco de caminos rurales; en caso de que lo deniegue, se plantea que lo haga la Deputación de Ourense

   
(ARCHIVO)
19 de Febrero de 2020: VERÍN DIXITAL

El PSdeG-PSOE ha denunciado que la Xunta de Galicia ha recortado los fondos públicos destinados a la mejora de los caminos rurales en Ribadavia, aplicando una reducción de 10.000 euros en este 2020 con respecto a los 36.638 que había aportado el pasado año. De este modo, la Xunta destina a este tipo de ayudas para mejorar los accesos a las parcelas agrícolas un total de 26.351 euros. Y ello, señala el portavoz socialista en el Concello ribadaviense, con la complicidad del alcalde. Ignacio Gómez afirma que el recorte cuenta con "el beneplácito de un alcalde cómplice".

El PSOE ya anuncia su intención de llevar al próximo Pleno un moción relativa al denominado Plan Marco de la Xunta para la mejora de estos caminos, por la que solicitarán instar a la Xunta a corregir y enmendar el recorte de fondos aplicado este año a Ribadavia. Y ya anuncia el portavoz socialista al resto de los grupos oposición en este Concello de que, en caso de que la Administración autonómica no corrija lo hecho, se instará a la Deputación de Ourense "a que aporte a los concellos de la provincia los fondos suprimidos del Plan Marco de mejora de los caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas". De este modo, la moción del Grupo socialista de Ribadavia indica una medida de los socialistas ourensanos que podría reproducirse en el resto de concellos de esta provincia que sufran lo que Ribadavia, recortes en dicho plan.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más
 
c