CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

El BNG anuncia que se abstendrá en la votación de los Presupuestos de 2020 del Concello de Ribadavia

Escaso gasto social, no gestión directa de servicios, no propiciar un concello sostenible y nula inversión real son las principales deficiencias que ve el BNG

 
 
31 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

Tras la asamblea que la formación nacionalista celebró este jueves, 30 de enero, el BNG ha comunicado su postura en el Pleno de aprobación de los Presupuestos de 2020 del Concello de Ribadavia: abstención. La formación que lidera María Teresa Rodríguez considera que, al menos por cuatro razones, el documento no puede disponer del respaldo de esta concelleira.

Adolecen de gasto social y atención a los colectivos más vulnerables, que califican de "escaso"; no apuestan por la gestión directa de servicios al ciudadano; no expresan voluntad de "caminar cara a un concello sostenible", señala el BNG; y la dotación para inversión real es "nula". Junto a estas cuatro consideraciones que vertebrarían la abstención nacionalista llegado el momento de votarlos, el BNG pronostica que, si se llegaran a aprobar y entraran en vigor, cuanto de compromisos con la ciudadanía podría notarse en ellos provendría de incorporar el Gobierno del PP las iniciativas propuestas por la formación nacionalista. "Nuestro voto, tal y como acordó la asamblea local del BNG, será la abstención", concluye la comunicación emitida al respecto este viernes.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
 

Actualizado a 1 de Enero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más
 
c