CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

El PP acusa a PSOE y Ribeiro en Común de empezar a socavar el Gobierno de César Fernández en Ribadavia

Los Presupuestos de 2020 vendrían a ser un pretexto, dice el alcalde, pues plasman mejoras que estos grupos propugnaron y apoyaron en Ribadavia

 
 
29 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del PP en el Concello de Ribadavia ha respondido este miércoles a las críticas vertidas contra los Presupuestos de 2020 por el PSOE y Ribeiro en Común. El  portavoz de este grupo y alcalde, César Fernández, criticó el empleo que tratan de hacer ambos grupos de los Presupuestos como "herramienta de degaste del Gobierno, bloqueando una serie de mejoras en el terreno social y en los servicios municipales que en otras ocasiones estos mismos grupos apoyaron en el Concello", señala el regidor municipal.

César Fernández habla de "apareamiento político" de ambas formaciones para "bloquear y boicotear" proyectos y mejoras incluidas en el documento presupuestario, y recuerda que lo que ahora califican de "brindis al sol" es lo que ellos mismos emplearon para llegar a un acuerdo en el Presupuesto de 2017. "Resulta sorprendente que ahora también el grupo municipal de Ribeiro en Común se esté convirtiendo en el compañero necesario de baile del grupo socialista, en esta macabra danza de bloqueo institucional al que los vecinos de Ribadavia tienen que asistir incrédulos y atónitos", señala el alcalde ribadaviense.

El regidor municipal, que defiende la validez de los Presupuestos de 2020, califica de "tomadura de pelo intolerable" el hecho de que el anterior alcalde, el socialista Nacho Gómez, diga que no se recogen partidas específicas para las aceras de San Cristovo y actuaciones en A Groba, As Chabolas y Sanín, "cuando él no fue quien de llevarlas a cabo en 16 años que ha estado en el Gobierno de Ribadavia".

En ningún momento el PP de Ribadavia alude a una posible moción de censura contra el alcalde, César Fernández. Sin embargo, el hecho de aludir a un supuesto y pretendido "bloqueo" institucional y "boicot" al Gobierno podría apuntar a la fórmula con la que inicialmente la oposición buscaría empezar a socavar el Gobierno en minoría del PP en el Concello de Ribadavia.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
   
  César Fdez., alcalde de Ribadavia (ARCHIVO)  
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG también cuestiona los Presupuestos, pero por el escaso compromiso de Xunta y Deputación  
  El PSOE de Ribadavia responde al anuncio presupuestario del PP convocando a la oposición a cambiar gobierno  
  El borrador de Presupuestos de 2020 de Ribadavia asume una veintena de propuestas de la oposición