CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

El borrador presupuestario de 2020 de Ribadavia asume una veintena de propuestas de la oposición

Ninguna duda en una de ellas, la de poner en marcha la 3ª fase de la ampliación del Parque Empresarial: la plantean los tres grupos oposición y la asume el Gobierno

 
 
César Fernández, alcalde de Ribadavia (ARCHIVO)
27 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ribadavia prevé presupuestar 4,5 millones de euros en 2020, según el borrador adelantado este lunes por su regidor municipal, el popular César Fernández Gil. Los 4.579.944 euros previstos para este año son unos 150.000 euros menos que los 4.728.293 de 2019, si bien se indica al respecto que la cifra es provisional y, por lo tanto, susceptible de sufrir modificaciones.

Por lo de pronto el regidor municipal asegura que el borrador de los Presupuestos de 2020 ya incluyen 21 propuestas de los grupos oposición, 6 de PSOE, 13 del BNG y 2 de Ribeiro en Común. A los socialistas se les incluyen las obras de reforma de la red de abastecimiento y saneamiento de San Cristovo y la mejora de las aceras; el plan de mejora de eficiencia energética que propugnan en Ribadavia; el arreglo de las calles en Ventosela; los parques infantiles de A Franqueirán y Ventosela; y la 3ª fase del Parque Empresarial. Es esta última una de las 2 que plantea Ribeiro en Común y que, por lo tanto, se le asume a este grupo; además de un plan para recuperar los locales del Casco Histórico que son propiedad del Concello.

El paquete de propuestas más numeroso y que el Gobierno del PP acepta es el del BNG. También en este caso figura la 3ª fase del Parque Empresarial y van desde la elaboración de un plan de obras para cada localidad del Concello "según las prioridades que acuerden los grupos", hasta la creación de un catálogo público de viviendas en alquiler para rehabilitar y, con ello, conformar un catálogo de vivienda de Ribadavia; pasando por la creación de un catálogo de bajos para alquilar, los arreglos de caminos, aceras, limpieza de cunetas; el arreglo de A Ponte da Veronza; y la exención del pago de la contribución (IBI) de aquellos locales vecinales que sean de uso público.

Según el regidor municipal, los Presupuestos de 2020 del Concello de Ribadavia contemplan el incremento del 2,2% en las nóminas de su plantilla, mientras que el gasto social se incrementa en algo más de un 19% (47.000 euros más que en 2019) con fondos de las propias arcas municipales. Mayor es el incremento que experimentan en lo que se refiere a ayudas a asociaciones y colectivos para eventos de dinamización cultural y turística, que subirá un 81%, mientras casi duplica la de Deportes que sube un 95%, según el propio regidor municipal. Según el propio César Fernández, alcalde, son unos presupuestos "centrados en las personas, y en los que el gasto municipal revierte de forma directa en los vecinos y vecinas de Ribadavia y en la mejora de sus condiciones de vida".

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
  Concello de Ribadavia  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES