CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Ribeiro en Común plantea desde el Concello de Ribadavia una iniciativa para reabrir el Museo Etnolóxico
 
 
Una moción propone un acuerdo plenario del Concello de Ribadavia que, antes de ser elevado a la Xunta de Galicia, se pide que se traslade al resto de concellos de O Ribeiro a efectos de respaldarlo
 
 
 
 
21 de Enero de 2020: RIBEIRO DIXITAL

Como "un nuevo ataque del PP a un servicio público de Ribadavia" ha denunciado Ribeiro en Común el cierre del Museo que la Xunta anuncia como "temporal" y debido a la falta de personal. Aún así, Ribeiro en Común entiende que el Concello de Ribadavia "debe salir en defensa de nuestro Museo y no ser cómplices de un nuevo recorte que perjudica otra vez a Ribadavia". Y recuerda este grupo que en el curso actual el Colegio de la Alameda de esta villa ya sufrió el recorte de profesorado y la eliminación de un aula.

También el Museo lleva sufriendo recortes de personal por parte de la Xunta, recuerda Ribeiro en Común. El cierre llega ahora porque la situación se ha vuelto "insostenible", asegura este grupo. En tal situación, Ribeiro en Común anuncia una moción por la que reclama, de entrada, "que la Xunta resuelva la situación que ella mismo creó a través de su política de recortes", y que apueste tanto por el Museo como por mejorarlo. Y en tal sentido plantean la cobertura de todas las bajas con personal público; la ampliación horaria del servicio hasta restituir los horarios de siempre; y que el Museo Etnolóxico y el Museo do Viño sean compatibles con un funcionamiento "correcto y cordial, sin menoscabo de ninguna de las partes como acontece actualmente".

De adoptarse este acuerdo, se pide que, además de darle traslado a la Xunta de Galicia y a la Deputación de Ourense, entre otros estamentos, se haga lo mismo con el resto de concellos de la comarca de O Ribeiro para que puedan sumarse y respaldar la iniciativa.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Martes