CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PSOE en Leiro urge al Concello preservar la integridad de A Ponte das Poldras
 
 
Los arrastres de las crecidas golpean los pilares del puente, uno de ellos ya muy dañado, además de existir grietas y roturas constantes en la estructura
 
 
 
 
17 de Enero de 2020: RIBEIRO DIXITAL

En Leiro, el Grupo Municipal Socialista considera "urgente" afrontar la reparación de A Ponte das Poldras, lo que su portavoz, Manuel Rodríguez, anunció que llevará este grupo a Pleno a través de la correspondiente moción. Según Rodríguez, es preciso "con carácter de urgencia" consolidar el puente y rehabilitarlo adecuadamente, ya que al pilar que continúa deteriorándose desde hace tiempo, se suma la "fractura constante" de piedras y las grietas que han comenzado a aparecer en la estructura.

Dice el PSOE que Leiro corre riesgo de perder un bien patrimonial como es esta construcción que une los núcleos de Leiro y San Clodio y que fue construido en torno a 1850, entonces para enlazar con la nueva carretera que unía Ribadavia y O Carballiño. Desde el PSOE se insiste en la "dejadez" del alcalde y de su grupo de Gobierno, y se habla de la necesidad de "salvaguardar" el puente. Al tiempo que su portavoz reitera al regidor municipal, el popular Francisco José Fernández, que entre sus labores como alcalde están también las de "vigilancia y salvaguarda" del patrimonio y las infraestructuras municipales.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Viernes