CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Pedirán al Concello de Ribadavia que se apunte al Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia
 
 
En la villa de Ribadavia solo una zona, la de los chalés, y una calle, la Rúa do Ribeiro, disponen de fibra óptica. En varios núcleos internet es "pésimo, incluso inexistente", según afirma Ribeiro en Común
 
 
 
10 de Enero de 2020: RIBEIRO DIXITAL

A través de una moción, Ribeiro en Común anuncia que promoverá un acuerdo del Concello de Ribadavia para que se sume al Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia. Señala esta formación que aunque el Plan ya está en marcha, el Concello de Ribadavia aún no ha tomado ninguna iniciativa para acogerse al mismo y mejorar un servicio que, según Ribeiro en Común, padece "un enorme déficit en muchos núcleos y zonas".

Según esta formación existen numerosos concellos en Ribadavia con un nivel de internet "pésimo, en ocasiones incluso inexistente". Pese a lo cual, reitera Ribeiro en Común, "el actual Gobierno municipal no ha hecho nada para mejorar esta situación". En toda Ribadavia solo en la zona de los chalés y en la calle Ribeiro existe fibra óptica. Si el Concello se sumara al Plan de la Xunta, el servicio experimentaría una mejoría considerable no solo en Ribadavia, sino también en todos los núcleos de más de 500 habitantes del municipio, asegura Ribeiro en Común.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Viernes