CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Ribadavia ya tiene su primer PXOM, generoso con los espacios verdes y los equipamientos comunitarios
 
 
La conselleira Ánxeles Vázquez lo firmó este lunes en la misma Ribadavia. El documento establece que más del 90% del suelo de Ribadavia es rústico, mientras el suelo urbano no llega al 5%. El nuevo planeamiento plantea un "desenvolvemento equilibrado e sostible"
 
 
 
 
2 de Diciembre de 2019: RIBEIRO DIXITAL

En Ribadavia, a donde se desplazó este lunes Ánxeles Vázquez, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia firmó la orden de aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, de Ribadavia. Es el primer documento de planeamiento urbanístico del que dispone la capital de O Ribeiro, y Ribadavia hace el concello 105 de Galicia en disponer de planeamiento, según datos de la propia Consellería.

El nuevo documento finiquita las Normas Subsidiarias de Planeamiento que llevan en vigor los últimos 33 años. Por lo que, de ahora en adelante, esta será la herramienta de referencia del concello de Ribadavia en materia urbanística. El documento establece que más del 90% del suelo de Ribadavia es rústico, mientras que no llega al 5% (4,90) el suelo urbano; el suelo de núcleo rural es el 3,45% de la superficie y urbanizable solo el 0,73%. De este modo, la Consellería entiende que el PXOM "favorece o desenvolvemento equilibrado e sostible deste concello, ao tempo que se compatibiliza a protección e potenciación do patrimonio natural e cultural, histórico, artístico e etnográfico".

Se añade que el nuevo planeamiento busca también el impulso vital de las parroquias y el aumento de la población "grazas ao impulso dos sectores produtivos e mellorando a habitabilidade no concello. Para lo cual se aumenta en casi 3 puntos respecto a lo que indica la Lei do Solo la superficie de espacios libres y zonas verdes, y se reservan unas 15,5 hectáreas de suelo para el sistema general de equipamientos comunitarios, que son un 277% más que lo exige la Lei. "Dito de outra forma, case 3,8 veces máis", concluye señalando la Consellería al respecto.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
 
   
  AVISO: SE REDUCEN PLAZOS A 5 DÍAS  
  Convocadas 7 plazas de Auxiliar de Axuda no Fogar de este concello durante todo el año 2020 [más info: Corrección de Plazo]  
  CIERRE de Plazo: 3 de Diciembre de 2019  
  Ref: BOP de 27/11/2019 y BOP de 29/11/2019  
   
  Se ofertan 7 plazas de Auxiliar de Axuda no Fogar con contratos de duración anual durante 2020 [más info]  
  CIERRE de Plazo: 5 de Diciembre de 2019  
  Ref: BOP de 27/11/2019, Pag. 17  
   
  Convocada una plaza de peón para el Grupo de Emerxencias Supramunicipales de O Ribeiro en Ribadavia [más info]  
  CIERRE de Plazo: 9 de Diciembre de 2019  
  Ref: CONCELLO DE RIBADAVIA  
   
  Convocadas listas para la provisión temporal de varios puestos de trabajo de este Concello [más info]  
  CIERRE de Plazo: 3 de Diciembre de 2019  
  Ref: BOP de 25/11/2019, Pag. 31  
   
  Convocadas listas para la provisión temporal de varios puestos de trabajo de este Concello [más info]  
  CIERRE de Plazo: 9 de Diciembre de 2019  
  Ref: BOP de 19/11/2019, Pag. 12