CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Pedirán al Concello de Ribadavia instar a la Xunta para reponer al psicólogo en el Centro de Saúde
 
 
El PSOE anuncia que pedirá al Concello en el próximo Pleno exigir a la Xunta que cubra la vacante. La situación afecta a unos 16.000 usuarios no solo de Ribadavia, sino de buena parte de la comarca del Ribeiro
 
 
 
19 de Noviembre de 2019: RIBEIRO DIXITAL

En el próximo Pleno del Concello de Ribadavia, el Grupo Municipal Socialista planteará instar a la Xunta de Galicia a cubrir la plaza de psicólogo del Centro de Saúde actualmente vacante desde el verano. La concelleira socialista Noelia Rodríguez destaca, además, que en el mes de diciembre de 2017 su grupo ya advirtió de la intención del Sergas de eliminar dicha plaza, "algo que se confirmou este verán", señala ahora.

El PSOE sostiene que la vacante que lleva produciéndose ya varios meses está provocando que los vecinos se tengan que desplazar a la capital para recibir tales atenciones, si bien la carencia no se circunscribe a Ribadavia, únicamente. Según los socialistas afecta a más de 16.000 vecinos de la comarca que hasta ahora se desplazaba a este Centro de Saúde para recibir este tipo de atenciones.

 

3.000 euros del Concello en material para la Escola Galiña Azul

Por otra parte, el Concello de Ribadavia da cuenta de haber renovado mobiliario y equipamientos en la Escola Infantil Galiña Azul de esta villa. Necesidades que en su día trasladó al regidor municipal el Consello Escolar del centro en una reunión mantenida al respecto al comienzo de curso.

Dos nuevos tapices de colores, cuatro nuevas hamacas para los niños y niñas más pequeños, una librería y otros efectos han completado una dotación económica de 3.000 euros aportada por el Concello a la Galiña Azul de Ribadavia, según informa Alcaldía.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

3.000 € del Concello en material para la Escola Galiña Azul

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Martes