CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Cinco frentes de actuación en materia de accesibilidad propone Ribeiro en Común en Ribadavia
 
 
Ribeiro en Común anuncia una moción con la que reclama al Concello impulsar proyectos y actuaciones para "ir corrixindo e suprimindo" las barreras arquitectónicas que aún quedan en Ribadavia
 
 
 
17 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Cinco frentes de actuación propone al Concello de Ribadavia el grupo de Ribeiro en Común en materia de accesibilidad, ámbito en el que Ribadavia no está lo bien que debiera a criterio de este grupo municipal. Así se plantea en una moción por la que se pide al Concello que impulse proyectos y actuaciones que corrijan la situación suprimiendo las barreras arquitectónicas que todavía quedan en el concello.

En principio plantean crear en el Auditorio do Castelo una fila para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas, que entiende Ribeiro en Común que debería ser en las filas más altas de este espacio. También plantean comunicar de forma totalmente accesible el paseo urbano del río Avia con el Casco Histórico de la villa, lo que, entiende Ribeiro en Común, "deberá ser unha prioridade para este Concello".

También es preciso instalar rampas de acceso al Casco Histórico, comenzando por los laterales de la Praza Maior; un plan de obra para construir rampas en aceras y espacios públicos; y, en general, reforzar y cumplir la normativa que establece el carácter peatonal y de paseo de aquellas calles que tales sean.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL