CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Acusan al alcalde de Ribadavia de moverse entre la negligencia y la irresponsabilidad en las obras de O Xestal
 
 
Por más que durante el verano los socialistas ya advirtieron de que esto podía ocurrir, el alcalde no lo admitió, negó que hubiera retraso y a finales de agosto dijo que concluirían en 15 días
 
 
 
(ARCHIVO)
20 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ribadavia ha pedido al alcalde del PP, César Fernández, "que deixe de agocharse e dea a cara" ante los retrasos y "a parálise" que sufren las obras del campo de fútbol de O Xestal de esta villa, a día de hoy todavía sin concluir. Situación que está dañando a los clubes de esta villa que ni pueden disputar en este campo sus partidos ni tampoco entrenar en estas instalaciones.

No se trata de una situación que no fuera advertida en su momento por la oposición en el Concello de Ribadavia, que durante todo el verano ha venido advirtiendo de los problemas surgidos y del retraso que iban acumulando las obras, lo que ya hacía temer tal desenlace. El PSOE le recuerda al alcalde que cuando el pasado 23 de agosto denunció retrasos, el regidor municipal, César Fernández, respondió asegurando que "en 15 días as obras estarían rematadas para o inicio da tempada e que non había retrasos". Luego el alcalde convocó a los grupos a una junta de portavoces en cuyo transcurso volvió a negar que hubiera ningún retraso, y afirmó que las obras "ían nos prazos establecidos e non tiña constancia de demora".

La realidad ahora constata que los trabajos no han concluido a tiempo para el comienzo de la temporada y la necesaria reposición de la actividad deportiva, y los socialistas reiteran a César Fernández, alcalde, que la responsabilidad es de Concello de Ribadavia por ser el titular del campo de O Xestal. Por lo que no puede derivar responsabilidades a la Deputación de Ourense: "o alcalde esta cometendo algo moi grave, xa que se coñece as demoras é un neglixente e se as coñece e non as admite un irresponsable". Y añaden a la situación el hecho de que esta misma semana la visitara el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, al que "venderon unha obra que non conseguiron eles, porque foi un proxecto do anterior grupo de goberno socialista en colaboración cunha plataforma de clubs".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Viernes