CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PSOE pedirá al Concello de Leiro que elabore un catálogo de inmuebles abandonados y en ruína
 
 
Los socialistas pedirán que se habiliten fórmulas de subvención para facilitar la recuperación de los inmuebles que aún sea posible recuperar
 
 
 
 
9 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE llevará a Pleno del Concello de Leiro una moción por la que pedirá la elaboración de un catálogo de todos los inmuebles que se hallen estado de abandono o ruinosos, "co fin de evitar problemas de seguridade, dado o mal estado dalgunha das vivendas en cuestión", según indica el portavoz socialista, Manuel Rodríguez. Alude el socialista a la necesidad que tiene el Concello de "evitar a imaxe fea e a inseguridade" que generan dichos inmuebles.

Así mismo, los socialistas pedirán que se habiliten fórmulas de subvención para facilitar la recuperación de los inmuebles que aún sea posible recuperar, extremo que deberá comunicarse a todos propietarios y potenciales interesados en estas ayudas; además de informarles de cuáles son sus obligaciones en relación con sus inmuebles en tal situación y que quede documentada dicha comunicación por parte el Concello de Leiro. "Moito se fala en Galicia dende hai tempo da problemática do despoboamento que está a deixar áreas enteiras do noso país practicamente desertas", señala Manuel Rodríguez.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Viernes