CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 

El CRDO Ribeiro ya aumenta un 25% el volumen de uva de la próxima campaña de vendimias

 
 
El Consello se pone duro y advierte a los productores que tienen que actualizar su registro de viñas para la vender la uva. Tienen hasta el 31 de este mes para actualizar la correspondiente tarjeta  
 
 
 
22 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El Pleno del Consello aprobó incrementar un 25% el rendimiento en kilogramos de uva por hectárea de la presente campaña, "como medida de adaptación a la realidad de una cosecha que se presenta como excepcional". Señala el CRDO que la decisión se basa en informes técnicos del departamento de control del propio Consello y de los que derivan de las correspondientes inspecciones de rendimiento. "Con los datos obtenidos en tales inspecciones se prevé una cosecha excepcional en la mayoría de las variedades", señala el Consello Regulador de O Ribeiro.

Por otra parte, el día 31 de este mes concluirá el Registro Vitivinícola en la D.O. Ribeiro, según lo acordó el Pleno de su Consello Regulador de este jueves. Se establece la fecha del 31 de agosto como la del "cierre definitivo" de dicho registro, y el Consello Regulador da cuenta de una media adoptada por el Pleno que califica de "excepcional" y "sin precedentes": exigir a todos los viticultores de esta Denominación de Origen "la actualización de su registro de viñas como requisito imprescindible para poder entrega uvas en esta campaña".

Será necesario acreditarse debidamente para poder luego recoger la correspondiente tarjeta, y luego presentar dicha tarjeta para poder entregar la uva en las bodegas. Ya que, advierte el Consello Regulador, "ningún viticultor podrá entregar uva en ninguna bodega de la Denominación de Origen si no dispone de la nueva tarjeta y consecuentemente, de sus datos actualizados en los registros del Consejo Regulador".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL