CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
La MIT echó el cierre con plena satisfacción: de público, del nivel de los grupos y de recaudación
 
 
El respaldo a esta edición junto al incremento de recaudación logrado hace pensar en la MIT en certámenes venideros de mayor nivel y mejores servicios
 
 
 
 
29 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia echó el cierre con un balance "moi positivo", señalan los organizadores, que destacan la gran afluencia de público visitante que dinamizó, además, la villa de Ribadavia durante las fechas de la MIT. Y hace alusión a la "especial" afluencia en esta edición de colectivos de teatro de Madrid, Euskadi e, incluso, Londres, así como de mucho público llegado de Vigo y Santiago de Compostela, además de la capital ourensana.

Se destaca, así mismo, la "multitudinaria homenaxe" a Ernesto Chao y la celebración de los 50 años de Abrente; así como los espectáculos de calle y los coloquios post función que contribuyeron a motivar al público. La Mostra se cierra con un empate del voto del público entre los espectáculos AKA de Cataluña y Jauría de los madrileños Kamikaze, que obtuvieron la mayor puntuación de esta edición. En ambos casos, sendos espectáculos no solo no defraudaron sino que refrendaron en la MIT el éxito del que venían precedidos y entusiasmaron al público que asistió a las funciones.

Al cierre del certamen de 2019, la MIT dice afrontar retos futuros "con este respaldo e o aumento da recadación na venda de entradas", señala. Los organizadores indican que el Festival ha de buscar en próximas ediciones conseguir más recursos para realizar más funciones, así como mejorar los servicios existentes. Y un documental que condensará los 35 años de la MIT, cuya elaboración ya se ha puesto en marcha aprovechando la actividad de la edición que acaba de concluir.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Lunes