CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Piden la declaración de las Graveiras de San Cristovo y las Riberas del Avia como espacios ENIL
 
 
Ribeiro en Común alude a que ambos espacios son el hábitat de una especie protegida y en peligro de extinción, el sapoconho europeo
 
 
 
 
15 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

Ribeiro en Común pedirá a través de una moción en el Pleno de julio del Concello de Ribadavia, la declaración de las Graveiras de San Cristovo y las Riberas del Avia como Espazo Natural de Interese Local, ENIL. La formación plantea que el Concello de Ribadavia inicie los trámites  para un plan de recuperación del sapoconho europeo en ambos espacios, porque " constitúen un hábitat acuático de gran valor ecolóxico para esta especie protexida e en perigo de extinción", señala.

Este grupo propone en su moción que, además de iniciarse los trámites para la protección de dicho hábitat, se pongan en marcha las medidas precisas para la conservación de los valores naturales de sendos espacios; que se solicite la prohibición de la caza (que, aunque no está permitida, no se prohíbe expresamente); y que se busque la colaboración de otras administraciones y el asesoramiento de expertos y de colectivos experimentados en la defensa de estas causas. Y menciona Ribeiro en Común a Ridimoas y la Asociación Herpetolóxica Española.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Lunes