CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Absueltos todos los acusados en el caso de los fondos europeos destinados a proyectos en Arnoia
 
 
Dice la Audiencia que no les consta a los acusados que tuvieran conocimiento de la "disfunción" de lo realmente hecho con lo que certificaron (documentos que presentaron)
 
 
 
Rogelio Martínez (ARCHIVO)
24 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a los 11 acusados de defraudar subvenciones de la Unión Europea destinadas a la construcción de una planta de biomasa y la puesta en marcha de 5 talleres de artesanía en el municipio de Arnoia. Entre los absueltos se encuentra en el entonces alcalde de este Concello y ex vicepresidente de la Diputación y Ourense, entre otros cargos, Rogelio Fernández.

Todos los acusados son absueltos de los cargos que se le imputaban: malversación de caudales públicos, fraude de subvenciones y falsedad en documento público. La sentencia aún no es firme, al caber recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Tribunal sentencia que carece de pruebas de que los investigados tuvieran conocimiento de la "disfunción" entre la realidad que acreditaban los documentos que presentaron con las obras que fueron ejecutadas. Y que "ningunha das probas practicadas en instrución, tampouco as verificadas no plenario, evidenciaron que os membros de órgano de xestión de Ceivam se apropiaran de cantidade algunha derivada da subvención".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Lunes