CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Posibles irregularidades por empadronamientos en el censo electoral de Ribadavia
 
 
Ribeiro en Común habla de asunto "gravísimo" y el alcalde dice no tener nada que esconder y que no le consta la llegada de requerimientos al Concello
 
 
 
9 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

La noticia relativa a una posible investigación del censo electoral de Ribadavia por la Fiscalía de Ourense difundida este jueves, ha provocado que Ribeiro en Común exija al alcalde ribadaviense, el socialista Ignacio Gómez, que "aclare as informacións gravísimas aparecidas" al tiempo que le reprocha que, en vez de dar las debidas explicaciones del caso, "atrévese a retar aos demais candidatos".

Pese a que algunas informaciones sostienen que las posibles irregularidades en el empadronamiento de vecinos estarían relacionadas con el regidor municipal, Ignacio Gómez asegura estar tranquilo, dispuesto a mostrar su hoja de empadronamiento y la de su familia y reta a los candidatos a los demás grupos a que hagan otro tanto. En relación a que Fiscalía habría cursado requerimientos al Concello de Ribadavia para aclarar el asunto, al no regidor municipal no le constas que se hayan recibido.

Las indagaciones habrían arrancado de la denuncia de una vecina tras haber recibido en su domicilio cinco cartas de la Oficina del Censo Electoral dirigidas a personas que no residen en su vivienda. Y, en todo caso, las indagaciones se hallan en fase informativa (inicial) con las elecciones a 17 días naturales de su celebración.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL