CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Luz verde del Concello de Ribadavia a las nuevas luminarias de Francelos y San Cristovo
 
 
Ya solo queda que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía asuma subvencionar el proyecto aportando 95.197 euros de un total de 118.996 que supone ejecutarlo íntegramente
 
 
 
15 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Un Pleno extraordinario del Concello de Ribadavia validó el denominado "Proxecto de Aforro e Eficiencia Enerxética en Francelos e San Cristovo" que, ahora, ya solo queda a expensas para su ejecución de lograr el Concello la subvención solicitada al IDAE, el Instituto para la Diversión y Ahorro de la Energía. El proyecto tiene un coste de 118.996 euros, de los que 95.197 provendrían de la subvención (el 80%) y los restantes 23.799 los aportará el Concello de Ribadavia.

La actuación son 218 luminarias y, según el Gobierno municipal, supondrá, "non só unha mellora na luminaria, senón que tamén se gañará a batalla contra a contaminación luminosa". La luminaria actual presenta "un deterioro considerable", señala el Concello, lo que impide, además, que las farolas funcionen a pleno rendimiento. Por contra, con el nuevo sistema se garantiza un ahorro del 30% en la factura, que podría llegar al 50% de lo que actualmente se gasta en los meses de invierno, cuando hay menos luz.

Con la aprobación del proyecto en Pleno, Ribadavia queda a la espera de la respuesta del IDAE. Y el Gobierno confía en que, de autorizarse la ayuda y ejecutarse éste, se habrá logrado mejorar algo más del 40% del total de los puntos de luz de todo el municipio, que son en total 2.104, según los datos del Concello.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL