CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
La Xunta se compromete a incluir el Casco Histórico de Ribadavia en el Plan Rexurbe
 
 
Lo planteó el portavoz del PP y diputado autonómico, César Fernández, a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que concede viabilidad a la propuesta
 
 
 
César Fernández | Anxeles Fernández (ARCHIVO)
13 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

En una reunión mantenida este miércoles por el portavoz del Grupo Municipal del PP en Ribadavia y diputado autonómico con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, César Fernández ha solicitado a la Xunta de Galicia la inclusión de Ribadavia en el Programa Rexurbe para la recuperación y puesta en valor de Cascos Históricos. Un programa que, según explica el concelleiro y diputado popular, permitirá que la Xunta pueda adquirir inmuebles en estado de abandono o semiabandonados en el Casco Histórico de Ribadavia par luego rehabilitarlos.

 A su vez, la inclusión en dicho programa posibilitará también que el Instituto Galego da Vivenda e Solo convoque un concurso público en el que los propietarios de estos inmuebles interesados en el asunto, ofrezcan a dicho Instituto adquirir dichas propiedades. Y a partir de ahí sería la propia Administración autonómica la encargada de rehabilitarlos y de ponerlos a disposición de los interesados en explotarlos. César Fernández asegura que la reunión mantenida con la conselleira ha sido "moi positiva", y que Ángeles Vázquez se comprometió a incluir a Ribadavia en el programa Rexurbe. Lo que "posibilitará mover recursos públicos para a rehabilitación e posta en valor do Casco Histórico de Ribadavia, recuperando inmobles deteriorados e mellorando a imaxe dun entorno do valor patrimonial do noso Casco Histórico", señaló César Fernández Gil.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Miércoles