CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
O Ribeiro y Ribadavia crean y presentan la etiqueta 8M para celebrar el Día da Muller
 
 
23 bodegas de la Denominación Ribeiro pondrán en sus botellas la etiqueta 8M Día da Muller 2019, secundando la iniciativa del Concello de Ribadavia y de esta Denominación de Origen
 
 
 

 

7 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

En el Museo Etnolóxico de Ribadavia este jueves, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, y la concelleira de Benestar, Muller e Igualdade, Noelia Rodríguez, presentaron junto al presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, la etiqueta 8M Día da Muller 2019. Su origen, según indicó la concelleira, tuvo lugar durante la celebración de la Cata de Mulleres Enólogas do Ribeiro que se organizó para conmemorar este mismo día, el Día da Muller, en 2018. El Consello apoyó la idea y la etiqueta se presentó ahora.

Según Noelia Rodríguez, la iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, destacar el papel de la mujer en el mundo del vino; por otro, sensibilizar al público infantil y juvenil de la importancia de superar los estereotipos de género que aún existen en determinadas profesiones y trabajos. Al tiempo que con esta iniciativa también se les transmite que la viticultura es una oportunidad para emprender los jóvenes, más aún aquellos "que teñen a sorte de vivir nun territorio onde a cultura do viño é un motor para o desenvolvemento", señaló Noelia Rodríguez.

En la Feira do Viño do Ribeiro de este año habrá un expositor situado en un lugar bien visible, en el que estarán las botellas de las bodegas que se han sumado a esta iniciativa. Son estas 23 bodegas de la D.O. Ribeiro: Terra do Castelo, Bodegas y Viñedos Pazo de Casanova, Divino Rei, Viña Costeira, Cuñas Davia, Celme, Leive Ecoadega, Herdeiros de Avelino Lorenzo, Viña Carpazal, Mónica Albor, Pousadoiro, Son de Arrieiro, Dona Elisa, Val do Deva, O Alborexar no Ribeiro, Vilerma, Antonio Montero, Pazo Tizón, Priorato de Razamonde, Bodegas Docampo, A Portela, Campante y Viña Mein.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Jueves