CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
García Montero será el pregonero de la 56 edición de la Feira do Viño do Ribeiro
 
 
García Montero fue uno de los impulsores y fundadores de la Coperativa Virxe das Viñas de Ribadavia. Discípulo de Franqueira, cuando en 2011 se retiró de la política era uno de los alcaldes más veteranos de Ourense
 
 
 
Manuel García Montero (ARCHIVO)
1 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Manuel García Montero será el pregonero de la 56 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, según anunció este jueves el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, tras acordarlo el Consello Regulador de esta D.O. y el propio Concello. De este modo, la Feira do Viño de la Denominación de Origen vitivinícola más antigua de Galicia, la de O Ribeiro, rendirá tributo de reconocimiento a una persona muy vinculada a las viñas, al vino, a la Cooperativa Virxe do Cristal de la que fue uno de sus fundadores y al propio Consello Regulador.

Nacido en Cenlle en 1937, Manuel García Montero fue discípulo de Eulogio Gómez Franqueira en muchas de las facetas desarrolladas por el creador de las Coren, también en la política y a la hora de impulsar el proyecto de Coalición Galega. En junio de 2018 recibió el Premio Vida entre vides del Consello Regulador Ribeiro por su dedicación a la viticultura. Cerrado el aspecto relativo al pregonero, la organización dice continuar trabajando en tanto en concretar las actividades feriales de esta edición como las novedades que pueda incluir la Feira do Viño do Ribeiro de este año.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, Viernes