CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El Concello de Ribadavia llama a la participación el Martes de Entroido, que este año será festivo
 
 
El Concello anima a participar en el Martes de Entroido, y recuerda que se restituyó a petición popular el festivo de antaño en esta fecha. Pero aún así, a día hoy sólo han inscritas 4 comparsas
 
 
 
19 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ribadavia recuerda que hasta el jueves próximo, día 28 de febrero, mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el Entroido de esta villa, tanto para charangas como para comparsas. El Concello anima a participar entendiendo que sólo ha de impulsar en la medida de lo posible la fiesta, correspondiéndole la iniciativa de la misma a la ciudadanía.

Se prevé que el Domingo Gordo sea el de mayor participación, "con moito" mayor que la de años anteriores, incluso, según el Concello. A día de hoy ya están inscritas 14 comparsas. El Concello anima a que el Martes de Entroido se repita una participación igual o similar a la del domingo, a lo que debería ayudar el hecho de recuperar la festividad de antaño que el Concello, recuerda, llevó a cabo atendiendo las peticiones de los propios vecinos.

En todo caso, el Concello admite que la participación del martes está ahora mismo muy por debajo de la del domingo, con sólo 4 comparsas inscritas, "polo que chamamos á participación tendo en conta que é un día festivo e que o Concello ten todo disposto para que sexa un día importante para esta vila".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Martes