CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Dos cazadores imputados por la cacería de octubre pasado en el Bosque de Ridimoas
 
 
El SEPRONA les imputa falsedad documental, cazar en un lugar protegido y abandono de vainas en el monte. No se establece premeditación en la comisión de los hechos, sino que una caza autorizada en un paraje contiguo se prolongó al Bosque de Ridimoas
 
 
 
(ARCHIVO)
15 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

El SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, ha dado por concluido el esclarecimiento del episodio denunciado el pasado mes de octubre de 2018 en el Bosque de Ridimoas, cuando la reserva apareció violentada por cazadores desaprensivos que dejaron en este lugar varios casquillos de armas largas. La Guardia Civil aclara el hecho señalando que nada ha tenido que ver con una agresión dirigida premeditadamente contra dicho espacio y a los promotores del mismo, sino a un grupo de cazadores que, después de haber obtenido autorización para la caza del jabalí en un paraje contiguo, entraron en dicho espacio prolongando a él la actividad cinegética. Además, falsearon datos cuando indicaron haber dado muerte a un jabalí y en realidad fueron 6.

Se les acusa de falsedad documental, cazar en un lugar protegido y abandono de vainas en el monte. Los imputados son dos cazadores, uno de Carballeda de Avia y el otro de Tomiño, Pontevedra. En el lugar de los hechos, la Guardia Civil ha recogido 13 cartuchos percutidos del calibre 7 mm. Y subraya que contaban con autorización para la caza del jabalí, pero en terrenos limítrofes a aquellos que prolongaron su actividad, el Bosque de Ridimoas. El SEPRONA da por concluida la operación denominada Arduinna, abierta tras la denuncia de los hechos por la Asociación Ridimoas que gestiona este espacio protegido, y tras identificar al cazador que realizó los disparos, según indica la Guardia Civil.

En su día, la Asociación Ridimoas denunció el hecho señalando que el 28 de octubre habían sido "moitas" las especies de fauna abatidas en la "cacería ilegal". La Asociación que gestiona este espacio aseguraba que "estaban organizados e sabían ao que viñan", y Ribeiro en Común afirmaba que "moitas especies de fauna protexidas morreron a mans dunha cacería ilegal".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

A tiro limpio, cazadores desconocidos mataron este domingo pasado en el Bosque de Ridimoas

 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Viernes