CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El alcalde de Beade falla en el intento de aprobar los Presupuestos de 2019 por ausencia de los suyos
 
 
Los socialistas creen que la generalizada inasistencia de concelleiros del PP puede tener mucho que ver con el hecho de que lleve más de un año sin convocar plenos ordinarios
 
 
 
7 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Beade, el popular y pintoresco Senén Pousa Soto, no consiguió aprobar los Presupuestos de 2019 en una sesión plenaria de carácter extraordinario convocada con éste como el único asunto en el orden del día. Tal ocurrió porque el regidor municipal no consiguio quorum (la mitad más uno) de los 7 concelleiro que conformar la Coporación Municipal de Beade.

Está claro que si la mayoría del Pleno son 4 y la oposición (PSOE) sólo dispone de 2 y los 6 restantes son del PP, el regidor municipal falló en el intento porque fallaron los concelleiros populares. Si bien el Grupo Municipal Socialista apunta un hecho que podría actuar como atenuante de los concelleiros asentes del PP: la falta de hábito a los que los somete el regidor municipal. Según los socialistas, Senén Pousa Soto lleva más de un año sin convocar un pleno ordinario.

Ahora el PSOE, que vuelve a insistir en el talante "franquista" del regidor de Beade, recalca que "este Concello ven dexenerando nun deterioro que o converteu nunha illa do sistema democrático", mientras el alcalde se salta, incluso, los preceptos de la Ley de la Memoria Histórica. Y al tiempo que insisten en que sin plenos ordinarios la oposición no puede ejercer el control al Gobierno, reiteran que "Senén Pousa é unha anomalía consentida e aplaudida polo Partido Popular, e das súas actuacións absolutistas son responsables e animadores Baltar e Feijóo".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Senén Pousa Soto, alcalde de Beade (ARCHIVO)