CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El Concello de Ribadavia impulsa un proyecto de mejora de calles y zonas del casco urbano
 
 
Supondrá una inversión de 100.000 euros, de lo que el Concello aspira a que 80.000 los aporte la Xunta a través de unas ayudas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda
 
 
 
28 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Otra reunión de la Xunta de Goberno del Concello de Ribadavia celebrada este lunes, aprobó solicitar el proyecto para mejorar la pavimentación de la calles Norte, Corral y el tramo de acera de Progreso (Praza das Banquetas) en esta villa. El proyecto se encuadra en el de subvenciones a mejoras de infraestructuras en concellos gallegos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia.

El Gobierno municipal pretende conseguir una ayuda de 80.000 euros de los 100.000 que supone materializar este proyecto, y ahora habrá de remitirse toda la documentación a Patrimonio de la Xunta y a la AXI, la Axencia Galega de Infraestruturas, a fin de conseguir los permisos necesarios. El Gobierno dice que quiere solucionar así "un problema que veñen demandando dende hai moito tempo os veciños destas rúas con respecto aos accesos ás súas vivendas por mor do estacionamento de vehículos".

Por ello, indica el Gobierno municipal, además de la mejora de las calles y de la plaza, "levará consigo unha reorganización do tráfico rodado e do aparcamento, ordenando e facendo que haxa unha mellor convivencia entre ambas cuestións, facilitándolle a vida aos veciños da zona".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL