CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El Concello de Ribadavia convocará en enero 2 plazas de Policía Local con las que reforzar su plantilla
 
 
Una comunicación de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior que acaba de recibir el Concello, desbloquea la situación permitiendo al Concello cubrir 2 vacantes por traslado
 
 
 
 
19 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ribadavia anuncia que tiene previsto publicar en el mes de enero la convocatoria de 2 plazas de Policía Local, que reforzarán la actual plantilla que conforma un jefe y 8 agentes de la PL. Eso en teoría, porque el Concello indica que, debido a una baja de larga duración, otra ocasional y dos agentes que solicitaron el traslado a otros concellos, "a día de hoxe só están en servizo 5 axentes". Situación que los lleva a doblar turnos en no pocas ocasiones.

El Concello explica que, al abrir muchos concellos los traslados se generaron cambios de puestos como los dos que se produjeron en Ribadavia. Sin embargo, en tales situaciones "os concellos teñen as mans atadas", ya que no pueden contratar para cubrir las plazas, indica el regidor ribadaviense. Ahora la situación ha cambiado porque el Concello de Ribadavia acaba de recibir comunicación de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior favorable a que pueda cubrir estas plazas, si bien a partir del mes de enero y con cargo ya a la anualidad de 2019.

No se demorará el proceso, según indica el Gobierno del socialista Ignacio Gómez, y el Concello de Ribadavia activará la convocatoria en el mes de enero: en principio 2 plazas, pero puede que más adelante haya que cubrir hasta 3 mas, las que dejen vacantes las jubilaciones de 3 agentes cuando puedan optar a la jubilación a los 59 años de reciente implantación. En el caso de las dos a convocar el próximo mes de enero, el Concello de Ribadavia dice que agilizará al máximo posible dicho proceso.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Miércoles