CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Piden que los técnicos certifiquen la validez del arreglo de las aceras hasta Francelos
 
 
Además de llegar con mucho retraso, a Ribeiro en Común le parece "un lavado de cara". De ahí que pidan que la Oficina de Rehabilitación certifique que solucionarán los problemas que hay actualmente
 
 
 
11 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Ribeiro en Común discute al Gobierno municipal de Ribadavia el arreglo previsto de las aceras entre esta villa y Francelos. Además de denunciar el retraso, dice, con el que el Gobierno municipal actúa con el acuerdo alcanzado por los de Brais Fidalgo con la Concellería de Obras e Facenda (se contempla en los Presupuestos de 2017, recuerda); la obra proyectada no es la que Ribeiro en Común proponía, sinó "un lavado de cara que non arranxará esta infraestrutura", señala.

El proyecto prevé concluir dentro de 6 meses, de los que 3 son de obra de pavimentación; se anuncia ahora cuando se propuso en noviembre de 2016; y empezará realmente cuando finalice la de las aceras de la calle Virxe do Portal. Además, señala Ribeiro en Común, "traizoa" lo que debería ser un arreglo integral, afirma este grupo. Y en tal situación, pide un proyecto integral del arreglo y que, además, contemple "os dous lados das beirarrúas, e non só unha parte".

De entrada, y ante el temor de que la obra acabe siendo un "parche temporal", Ribeiro en Común pide al Gobierno de Ignacio Gómez que, desde la Oficina de Rehabilitación Municipal, "se elabore un informe técnico sobre si este proxecto resolverá os problemas estruturais e reais que teñen estas beirarrúas". Según este grupo, hace 30 años que se construyeron.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Martes