CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El Concello de Ribadavia elige a colleiteiros y bodegas como lanzadera del Boulevard do Viño
 
 
Llamándose la iniciativa Boulevard do Viño, el Concello considera idóneo que ellos sean los primeros en implicarse en el proyecto, y que luego lleguen otros gremios y colectivos que se sumen al mismo
 
 
 
 
11 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Una quincena de de representantes de las bodegas y cosecheros tomaron parte en la primera reunión informativa del Concello de Ribadavia relativa al proyecto del denominado Boulevard do Viño que el Gobierno municipal de Ignacio Gómez quiere poner en marcha. La reunión la planteó el Gobierno municipal como lanzadera de otras que han de llegar a medida que más personas, gremios y colectivos se vayan enrolando en esta iniciativa en la que el Gobierno socialista de Ribadavia dice confiar plenamente.

Al considerarse al vino como eje motriz de la iniciativa, se consideró adecuado citar a bodegueros y cosecheros para exponer la iniciativa y responder a las dudas que la misma pudiera plantearles. El Concello insiste en que la iniciativa, además de dinamizar la actividad comercial y hostelera de la comarca y de la villa, principalmente, servirá "para recuperar e poñer en valor os locais comerciais que se atopan pechados e sen ocupación, para que sexan ocupados para a súa explotación". Se plantea que sen las bodegas y los cosecheros de O Ribeiro, bien a título individual o agrupados, asociados o de cualquier otra forma grupal, sean los primeros en ofrecer sus productos ocupando dichos locales.

El concello habla del "efecto chamada" en primera instancia, para que luego la idea se propague a otro tipo de colectivos y negocios: desde los productos artesanos hasta las tiendas gourmet, pasando por los locales de souvenirs y la propia hostelería. El Concello indica que está dispuesto a seguir adelante con esta iniciativa, y anuncia ya un próximo contacto con el IGAPE, al que quiere transmitir "o apoio e a ilusión do sector do viño do Ribeiro cara esta idea" que dice haber podido constatar en esta primera reunión.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Concello de Ribadavia quiere un Boulevard do Viño para dinamizar la villa recuperando el comercio

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Martes