CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
La negativa de la Mancomunidade de O Ribeiro a aportar documentación puede elevar el caso a la Xunta
 
 
Se trata de esclarecer por qué Leiro, Cenlle, Cortegada y Beade tuvieron que pagar lo que A Arnoia no se le ha cobrado por los servicios que se le prestaron
 
 
 
7 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los socialistas en los concellos de Leiro, Cenlle, Cortegada, Arnoia y Beade anuncian que pedirán a la Xunta que intervenga ante la negativa de la Mancomunidade de O Ribeiro de facilitarles la documentación relativa a las cuentas que han solicitado. Entienden por ello que la Mancomunidade hace "ocultación deliberada de información pública".

Se trata de la contabilidad relativa a la repartición de costes por servicios prestados que ha hecho la Mancomunidade, y que los grupos de estos concellos consideran que no es equitativo por no ser proporcional ni con dichos servicios ni con la población a la que se les han prestado. Según los grupos de Leiro, Cenlle, Cortegada y Beade, estos concellos han pagado más de lo que le correspondía en beneficio de Arnoia, que ha sido el principal beneficiado con el reparto de costes no equitativo.

Para probar lo que los socialistas de estos concellos dicen tener claro es precisa la documentación que han solicitado, pero que la Mancomunidade les viene denegando sistemáticamente. De ahí que anuncien que van a recurrir a la Xunta de Galicia para que intervenga en tal situación. Así mismo, indican que pedirán a la Consellería de Facenda explicaciones relativas "á inobservancia de acordos  demandados pola Administración Autonómica en relación ó incumprimento da regra de gasto e o remanente de tesourería negativo".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Viernes