CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
La Mancomunidade de O Ribeiro exonera de pagar a Arnoia y podría quedarse el retorno del vidrio, el cartón y el plástico
 
 
Cenlle, Cortegada, Leiro y Beade pagan la recogida de basura de Arnoia, denuncia el PSOE. Y la Mancomunidade se queda el retorno económico de la adecuada gestión del vidrio, el cartón y el plástico
 
   
 
(ARCHIVO)
7 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El PSOE denuncia errores en las cuentas de la Mancomunidade de O Ribeiro, de los que resulta "trato de favor" al Concello de Arnoia. Los fallos se producen en el reparto de costes de servicios prestados por la entidad, al cargarse los de Arnoia a los concellos de Cenlle, Cortegada, Beade y Leiro. Esta nueva denuncia sigue a la que hace unos días habían hecho los socialistas de Cenlle y Cortegada.

Ampliada la investigación en lo relativo a las cuentas, el PSOE concluye que hay 20.000 euros que le corresponden al Concello de Arnoia pero que se le cargan a los cuatro concellos anteriormente mencionados. Se trata de gasto correspondiente a la prestación del servicio de recogida de basura en Arnoia, y el PSOE denuncia que, en tanto, "todo parece indicar que o resto dos alcaldes prefiren mirar para outro lado". Es decir, los alcaldes de los concellos que han salido perjudicados con lo que sería, de constatarse, una irregularidad.

Pero además, el PSOE denuncia que se confirma que el retorno económico de la adecuada gestión del vidrio, el cartón y el plástico sólo revierte en la Mancomunidade de O Ribeiro. Es decir, el dinero que los concellos de Cenlle, Cortegada, Leiro, Beade y, posiblemente, incluso, Arnoia, no van a las correspondientes arcas de estos concellos sino a la cuenta de la Mancomunidade. Los socialistas insisten en que el órgano supramunicipal de O Ribeiro actúa con "opacidade", y anuncia que los portavoces de sus respectivos grupos en estos concellos preguntarán a los alcaldes en relación al asunto.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Los socialistas de Cortegada y Cenlle denuncian costes "sobredimensionados" de la Mancomunidade de O Ribeiro

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Miércoles