CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Los socialistas de Cortegada y Cenlle denuncian costes "sobredimensionados" de la Mancomunidade de O Ribeiro
 
 
Y las tarifas no parecen las mismas: los de Cenlle pagan hasta un 41% más y los de Cortegada un 34% más que los de Arnoia por los mismos 4 servicios
 
   
 
23 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los socialistas de Cortegada y Cenlle cuestionan tanto las cuentas de la Mancomunidade de O Ribeiro como el coste de los servicios que dispensan a los 5 concellos que quedan en ella. Precisamente el hecho de que sólo queden 5 y otros tantos la hayan abandonado ya, es parte de la explicación que encuentra el PSOE de ambos concellos a la carestía de los servicios.

Alberto Dantas y José Veloso, portavoces socialistas en Cortegada y Cenlle, respectivamente, aseguran que hay servicios que dispensa la Mancomunidade que son hasta un 45% más caros al ser prestados de forma intermunicipal que si los contratara cada concello por su cuenta. En algunos casos, señalan, el encarecimiento se aproxima al 35%. Los socialistas en ambos concellos dicen estar seguros de que, contratados los servicios a título individual, cada concello obtendría "un aforro considerable" para sus respectivas arcas municipales. Además de que los mismos 4 servicios que se dispensan a los vecinos de Arnoia, a los de Cenlle le salen un 41% más caros y a los de Cortegada un 34% más.

Por último, el PSOE reclama al presidente de la Mancomunidade de O Ribeiro "que explique de forma clara como se gastaron os 30.000 euros achegados pola Consellería de Medio Rural para os servizos de prevención e defensa contra os lumes forestais". "Temos interese por saber como se poden rozar case 1.000 quilómetros con catro desbrozadoras que, durante o 2017, traballaron, cada unha delas, unha media de 42 días ao ano e operaron, de media, durante dúas horas cada un deses días", señalan ambos portavoces.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Alberto Dantas (ARCHIVO)  
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Martes