CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
 

Un corte de luz de unas 8 horas arruinó las pasadas fiestas patronales de Francelos

 
 
Los vecinos piden públicamente a las suministradoras que faciliten otras formas de abastecimiento y compensen los daños causados
 
 
 
 
 
26 de SEPTIEMBRE de 2018: RIBEIRO DIXITAL

Tras sufrir reiterados cortes en el suministro eléctrico, el del 8 de septiembre pasado, en plenas fiestas patronales, ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los vecinos de la localidad ribadaviense de Francelos. El corte, que se produjo un poco antes de las 6 de la tarde y que se prolongó hasta casi las 2 de la madrugada (casi 8 horas), arruinó los festejos y causó importantes daños en sectores como los de hostelería y servicios.

Al igual que en ocasiones anteriores, en los días transcurridos la suministradora ha dado a los vecinos la callada por explicación. Lo que ha motivado que los vecinos hayan iniciado sendas campañas de recogida de firmas, una de ellas en la plataforma Change.org. Los vecinos echan en falta la nula respuesta de la distribuidora (Unión Fenosa) de la comercializadora (Naturgy, antes Gas Natural). Aún cuando, señalan, haber desplazado un generador a Francelos dada la fecha de las fiestas en la que se produjo el corte, hubiera podido contrarrestar, al menos, el alcance de la falta total de suministro eléctrico.

Francelos pide que cesen los cortes de fluido eléctrico que se vienen produciendo con excesiva frecuencia, que se le garantice el servicio a los vecinos y que, al menos cuando se produzcan, "o repoñan á maior brevidade posible, ofrezan xeradores ou outras formas de subministro alternativo e compensen os abonados polo dano que causen".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, MIÉRCOLES