El Etnolóxico de Ribadavia queda en manos privadas tras 1,36 millones de € en obras
 
 
Lo denuncia el sindicato Comisiones Obreras, que subraya una alta inversión de dinero público en obra para una concesión de 74.000 euros
 
 
 
 
 
3 de SEPTIEMBRE de 2018: RIBEIRO DIXITAL

El Museo Etnolóxico de Ribadavia, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, será explotado por una empresa privada después de que la Xunta haya hecho en él una inversión de 1,36 millones de euros de dinero público, según ha denunciado este lunes el sindicato Comisiones Obreras. El Museo abrirá un nuevo curso después de que se acometieran en el espacio museístico de la antigua rectoral de Santo André de Campo Redondo una serie de obras, llevadas a cabo con cargo al erario público. Por lo que el sindicato denuncia que, "unha vez máis, o sector privado explotará un ben ou servizo sufragado con diñeiro de toda a cidadanía".

Frente a esa inversión de 1.360.000 euros de dinero público, la empresa a la que se otorga la concesión de atención al público y control de las instalaciones, tendrá que abonar 74.000 euros. Para Comisiones Obreras, el caso del Museo Etnolóxico de Ribadavia "é un exemplo máis do afán privatizador, con carácter depredador do Partido Popular desde que ocupa o poder da Xunta de Galicia". Lo que llega, recuerda la organización sindical, tras encomendar al sector privado también la gestión de servicios como los de limpieza, vigilancia o mantenimiento y seguridad de instalaciones públicas de la Administración autonómica.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, LUNES