Según el PSOE, el Concello de Cenlle infla su ingreso pendiente con deuda incobrable
 
 
El PSOE dice ver una sospechosa predisposición del Gobierno municipal a la amnistía fiscal con los impuestos de Vehículos y la contribución en los años en los que hay elecciones
 
 
 
 
 
10 de JULIO de 2018: RIBEIRO DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Cenlle advierte de una sospechosa tendencia del Gobierno municipal por acumular deuda en tasas e impuestos en años electorales o próximos a ellos. Según los socialistas, los años en los que hay elecciones el Concello cobra menos impuestos. Del total de las cantidades pendientes, el 68%, un total de 249.000 euros, corresponden al período de 1984 a 2007. De 2007 hay 82.554 euros de Transferencias de Capital pendientes de ingreso. Dice el PSOE que el año en que tocan elecciones se hace la vista gorda, o eso parece, bien con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o con el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles (hay que suponer que lo mismo con la rústica que con la urbana).

Los socialistas anuncian ya que en el Pleno de agosto preguntarán al alcalde por qué sucede esto y a cuánto se elevan los incobrados del Concello de Cenlle. Hablan de que tienen una antigüedad "de entre once y veintitrés años". Lo que equivale a que, lo explique como lo explique el regidor municipal y por más que la oposición llegue a cuestionar el proceder del Gobierno de Gabriel Alén Castro, alcalde, la mayor parte de la deuda habrá prescrito por fortuna para el no contribuyente y al Concello no le quedará otra que calificar estas cantidades como "deuda incombrable". De ahí que el PSOE pregunte al alcalde "qué sentido tiene hacer figurar más de 249.000 euros pendientes de cobro en las cuentas del Concello".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL