El alcalde de Ribadavia pierde el pulso de adjudicar los puestos de la Praza "a dedo", dice Ribeiro en Común
 
 
"Recuar na intentona", lo califica Ribeiro en Común. El alcalde cede y el proceso será público y abierto en vez de por adjudicación directa
 
 
 
 
 
20 de NOVIEMBRE de 2017: RIBEIRO DIXITAL

Sigue el marcaje de la oposición en el Concello de Ribadavia al alcalde, el socialista Ignacio Gómez. El grupo de Ribeiro en Común celebra públicamente que el regidor municipal haya tenido que dar marcha atrás en sus propósitos de adjudicar los puestos de la Praza de Abastos de la villa a dedo: "recuar na intentona", lo califica Ribeiro en Común. La formación anuncia que cuando este martes (previsiblemente) salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la adjudicación de dichos puestos, lo harán por procedimiento abierto y no "a dedo".

Una Xunta de Goberno del pasado 6 de este mes, obligaba al alcalde a cumplir el mandato plenario del mes de marzo paso, reiterado el pasado mes de septiembre, para que el proceso de adjudicación fuera abierto y público en vez de arbitrario y sometido a consideración del regidor municipal y, en último caso, de su grupo de Gobierno municipal. "Para Ribeiro en Común este feito ven a darnos a razón nesta reivindicación, que o noso grupo defendeu en solitario, fronte ás prácticas de despacho do actual Alcalde de Ribadavia", señala la marea ribadaviense.

De todos modos, Ribeiro en Común reconoce que la satisfacción no es plena porque "chega moi tarde". Según los de Brais Fidalgo (portavoz de Ribeiro en Común) se ha dejado pasar "un tempo moi prezado para as persoas que solicitaron formalmente ou ben en persoa poder establecerse no mercado municipal". Y se reiteran en las críticas al Gobierno municipal del PSOE, a prácticas que califican de "escurantismo" y a la "unilateralidade que ven de exercer de novo o alcalde".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, LUNES