El Centro de Saúde de Ribadavia bloqueado por la indefinición del Gobierno municipal, según el Sergas
 
 
El Concello no facilita los terrenos para uno nuevo pero tampoco desiste de ello, y el Sergas dice que así tampoco puede acometer las reformas necesarias en el actual
 
 
 
 
 
 
15 de NOVIEMBRE de 2017: RIBEIRO DIXITAL

La situación de los terrenos para la construcción del futuro Centro de Saúde de Ribadavia sigue en punto muerto, y la Xunta de Galicia aguardando a que el Concello le facilite al Sergas los terrenos adecuados en la forma adecuada. Así lo indicó este miércoles el gerente del Servicio Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, a preguntas de la parlamentaria de En Marea, Eva Solla. La parlamentaria recordó que se cumplió una década, 10 años, de espera de los vecinos de Ribadavia por un nuevo centro que palíe las deficiencias del actual. Que pese a ser graves todo indica que seguirán persistiendo.

El actual Centro de Saúde adolece, por ejemplo, de una salida de emergencia y del correspondiente plan de evacuación en caso de siniestro, incendio por ejemplo, además de plantear numerosas barreras arquitectónicas en sus accesos, sufrir a menudo inundaciones y presentar problemas serios de humedad. Pese a ello, la solución no llegará todavía.

La Xunta asume que "a solución pasa por construir o novo edificio", pero el responsable del Sergas indicó que, aún en el caso de plantear afrontar en el actual las modificaciones precisas, "non temos unha comunicación en firme do Concello de que, finalmente, non se vai facer esa cesión dos terreos". La parlamentaria de En Marea incidió en que de una u otra forma es preciso afrontar la situación y resolverla: "Canto máis van facer agardar aos usuarios e usuarais de Ribadavia", concluyó preguntando Eva Solla al gerente del Servicio Galego de Saúde.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, MIÉRCOLES