El PSOE revisa las cuentas de la Festa da Vendimia de Leiro, así como el uso que se hace del dinero
 
 
Las cuentas se cerraron con un descuadre de 3.000 euros, además de que no coincide el total del gasto con el de la suma de facturas
 
 
 
 
 
30 de JULIO de 2017: RIBEIRO DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista del Concello de Leiro denuncia que las cuentas de la pasada Festa da Vendimia, la de 2016, no cuadran y les inspiran "muchísimas dudas y desconfianza". Ahora mismo, el Grupo de Manuel Rodríguez ya las ha trasladado a los jurídicos del partido por si fuera necesario derivarlos a la justicia, señala el portavoz del GMS, y pedir responsabilidades a los responsables del Gobierno.

La Festa da Vendimia de 2016 contaba con un presupuesto de 25.968 euros, de los que 20.067 los aporta el Concello de Leiro, luego sus vecinos con sus tasas e impuestos. Pero las cuentas de la fiesta se han cerrado con más gasto del previsto y presupuestado, lo que ha producido un déficit de 3.000 euros. Según el alcalde, el popular Francisco José Fernández, "todo está bien", dice el portavoz del PSOE que respondió el regidor municipal, "pero a nosotros no nos convence ya que, además, al sumar todas las facturas da otra cantidad que no es la que nos dio el grupo de Gobierno".

A esto hay que añadir que el PSOE duda de que el uso que se le de al dinero de la Fiesta sea el más adecuado, "ya que se gasta más de la mitad del presupuesto en comidas, pinchos, bebidas y marcos para cuadros que luego se entregan a los amigos del partido del gobierno, ramos de flores, láminas de óleo en tela, polos, pañueletas...", lo que hace pensar al Grupo Socialista que constituya un uso no autorizada por ley.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, DOMINGO