Piden que el Concello de Ribadavia siga abriendo al ciudadano los sábados por la mañana
 
 
Que la ley reconozca que los sábados no son jornadas laborales hábiles, no supone que prohíba que lo sean ni que los concellos abran sus puertas
 
 
 
 
 
30 de JULIO de 2017: RIBEIRO DIXITAL

Ribeiro en Común ha reiterado al Gobierno municipal de Ribadavia la conveniencia de que este Concello no cierre los sábados por la mañana y, sobre todo, que no se pierdan las horas de atención al público que se vienen prestando. La petición en tal sentido ya la formuló este grupo en el pasado Pleno, y la reitera públicamente Ribeiro en Común para, al mismo tiempo, que los trabajadores municipales no salgan perdiendo también con esta medida.

Por lo de pronto, Ribeiro en Común recuerda que el Gobierno municipal ha optado por retirar el servicio de atención al público en la franja horaria de 6 horas de 08:30 a 14:30, "o que supón un problema para moitas veciñas e veciños que, por motivos laborais, non poden facer xestións de luns a venres pola mañá". En cuanto a los trabajadores que tendría que prestar atención cubriendo los servicios, Ribeiro en Común dice que el Concello tiene dos opciones: pagar las horas o compensar el día con la libranza de dichas horas el lunes, por ejemplo.

Ribeiro en Común rechaza que sea una medida en aplicación de la Ley 39/2015 como el Gobierno indica, "xa que esta norma non di que haxa que pechar o rexistro os días non hábiles, só menciona que os sábados non son hábiles, o que posibilita que se poida ter rexistro o sábado, coa única diferencia de que o día que se reflexa no rexistro é o día seguinte hábil, é dicir o luns. Tal e como se veu facendo neste ano e medio desde que entrou a Lei mencionada en vigor".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, DOMINGO