Vuelve a arder en Melón, y el fuego, de nuevo, se declaró en Quins
 
 
También de noche, esta vez la madrugada del domingo, lo que establece que, casi con toda seguridad, también fue intencionado
 
 
 
 
 
26 de JUNIO de 2017: RIBEIRO DIXITAL

A media mañana de ese domingo, la Consellería de Medio Rural daba cuenta de un nuevo incendio en montes del concello de Melón. Entonces, el siniestro, que se había declarado a la una de la madrugada de este domingo, afectaba a 20 hectáreas.

Según los datos facilitados por Medio Rural, de nuevo el foco del fuego arrancaba en la parroquia de Quins, como había ocurrido en el de la semana pasada. También como entonces, de noche, esta vez a la una cuarto de la madrugada de este domingo. Lo que apunta a que, casi con total seguridad, los incendios han sido provocados. En el de la semana pasada resultaron calcinadas algo más de 150 hectareas, unas 100 de monte y las 50 restantes de superficie arbolada.

En las labores de extinción del que ahora se mantiene activo, toman parte 9 brigadas, 8 motobombas y pala además de 5 agentes forestales, así como los efectivos de dos GES, Grupos de Emerxencia Supramunicipales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
26, DOMINGO