Ribeiro en Común plantea en el Pleno de este jueves de Ribadavia suavizar los efectos del catastrazo
 
 
Con 458,5 euros por habitante/año, Ribadavia es la tercera villa más cara en impuestos de la provincia, con la capital, Allariz y Xinzo sólo por delante
 
 
 
 
 
 
26 de ABRIL de 2017: RIBEIRO DIXITAL

El catastrazo y sus efectos sobre numerosos vecinos de Ribadavia, será este jueves uno de los asuntos ásperos a tratar en el Pleno de este Concello. El grupo de Ribeiro en Común anuncia que planteará al plenario una compensación tributaria para los afectados. Y recalca que fue el Gobierno de Ribadavia quien inició los trámites de un catastrazo cuyos efectos siguen notado los vecinos de este concello. "O Catastrazo foi e continúa a ser en Ribadavia unha medida impopular e contraria á progresividade que os impostos deben ter, pois non ten en conta a renda das persoas ás que se lle aplica, chegando a ser afectadas en Ribadavia un total de 759 unidades no exercicio anterior, segundo datos oficiais ofrecidos polo propio Concello", afirma Ribeiro en Común.

Además de sufrir los vecinos los sobrecostes derivados del castastrazo, los ribadavienses se ven de nuevo afectados por un incremento en la tasa municipal de sumideros, que se fija también en función de la valoración catastral que se ha incrementado. Ribeiro en Común reprocha al actual Gobierno municipal no haber actuado defendiendo los intereses vecinales y únicamente "en intereses propio co obxectivo de aumentar os ingresos municipais a conta da sangría impositiva da veciñanza".

Esta formación, oposición en el Concello de Ribadavia, anuncia ya que existen diferentes opciones con las que se pueden paliar los efecto del catastrazo, como bajar el IBI y aumentar las bonificaciones de la actividad agraria, inmuebles del Casco Histórico y los de las familias numerosas. Ribeiro en Común sostiene que es preciso articular este tipo de medidas que "suavicen e favorezan as economías familiares que se viron agraviadas polo catastrazo".

Con 458,5 euros en tasas e impuestos/año por vecino, Ribadavia es el cuarto concello de los 10 de esta provincia con más de 5.000 habitantes en presión sobre el contribuyente. Ribadavia ocupa el cuarto puesto en presión fiscal detrás de la capital (676,6 euros por habitante), Allariz (567 euros) y Xinzo (516,6), y por delante de Carballiño (451,9), Verín, Pereiro de Aguiar, Celanova y O Barco de Valdeorras, por el orden indicado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, MIERCOLES