Ribeiro en Común en Ribadavia indica a los concellos el modelo de Arteixo como fórmula de justa recaudación
 
 
A costa de las eléctricas, el gas, el agua y los hidrocarburos, que hasta ahora no han cotizado por el rentable uso de los suelos públicos
 
 
 
 
 
19 de ENERO de 2017: RIBEIRO DIXITAL

Ribeiro en Común, oposición en el Concello de Ribadavia, ha presentado una moción al próximo Pleno por la que plantea que se empiece a cobrar tasas a las eléctricas y otros servicios de índole público-privado. Con ello, sostiene Ribeiro en Común, se mejorará el nivel de la recaudación municipal sin que sea a costa de los vecinos. La iniciativa se ajusta al derecho establecido por el Tribunal Supremo en las sentencias que avalan dicha posibilidad, la de que los concellos empiecen a valorar las líneas instaladas, canalizaciones de gas y agua así como de los hidrocarburos, como susceptibles de aplicárseles los correspondientes impuestos.

Es lo que plantea con esta moción Ribeiro en Común, que aboga porque se establezca la correspondiente regulación de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local en los casos de la energía eléctrica, el gas, el agua y los hidrocarburos. Este grupo ya plantea al Concello que dirige el Grupo Socialista que se cree la correspondiente Ordenanza "que nunca existiu no noso Concello", y menciona casos como los de Aretixo que disponen de ella y que es uno cuyas actuaciones avala el Tribunal Supremo por sentencia.
"Aínda está por cuantificar cal será o aumento recadador desta medida, pero baste de exemplo, aínda sendo un Concello moito maior ca  Ribadavia, ao Concello de Arteixo suporalle o ingreso para o exercicio 2017, de máis de  4’7 millóns de euros por este concepto así como pola taxa que as empresas deben abonar polo 1’5% da enerxía que subministran", indica a título orientativo Ribeiro en Común.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20 MIERCOLES